Opening Hours : M-V 9:00 M-2:00 PM L- J 9:00AM a 6:30PM
  Contact : 809.563.4050 | Servicio Domicilio: 829.766.4050

¿Qué son las ITS?

Son un conjunto de infecciones que se transmiten fundamentalmente a través de las relaciones sexuales, de una persona infectada a una sana, del contacto con sangre contaminada y/o de la madre infectada a su hijo.

Aunque es normal y saludable disfrutar de una vida sexual activa, existen muchas infecciones transmitidas sexualmente que podrían cambiar las cosas de modo desagradable. Las ITS figuran entre las infecciones más frecuentes del mundo.

Tomar las precauciones necesarias y practicar el sexo seguro es la mejor forma para no preocuparse de las infecciones transmitidas sexualmente y entonces así disfrutar aun más del sexo.

El uso correcto del condón es la línea de defensa fundamental y es un elemento imprescindible en cualquier relación no monógama o en la pareja que no se haya realizado los análisis pertinentes.

Solo en la República Dominicana en el año 2005 fueron reportados y tratados 55,462 casos de ITS en los centros de salud públicos (hospitales, fuerzas armadas y prisiones).

La debilidad del programa de educación sexual en los niveles básico, medio y superior en las instituciones educativas resultan ser algunos de los determinantes sociales que conllevan a un aumento en la incidencia de las ITS.

Por el Dr. Claudio M. Vólquez González y Dra. Marisa A. Vólquez C.

Fuente: psicologiadominicana.net