Dra. Marisa Volquez & Dr. Claudio Volquez

Horario : L-V 9:30 AM - 12:00 PM | 4:30 PM - 7:00 PM

  Contacto : 809.563.4050 | Servicio Domicilio: 829.307.9007

Preguntas Frecuentes

¿Que hace un Dermatólogo/Cirujano Dermatólogo?

Es el especialista que diagnostica y trata enfermedades de la piel y sus anexos, esto quiere decir que también incluye el pelo, las uñas, genitales externos y mucosas. El cirujano dermatólogo está entrenado para realizar blefaroplastia, liposucción localizada, extirpación de tumores benignos, tratamiento cáncer de piel, entre otros.

¿Cual es un buen protector solar?

De acuerdo al ente regulador Europeo y la FDA determinaron una regulación que se limitaría el valor de SPF máximo a «SPF 50+». Esto quiere decir que comprar un filtro cuya etiqueta diga “protección 100” es incorrecto. Independientemente del filtro que adquiera debe reaplicarlo cada 2-3 horas, porque TODOS pierden su efecto, esto aplica también para antes y después del baño en piscina o playa.

¿Por que salen las manchas?

“El sol tiene memoria”, esto significa que el daño solar comienza desde que nacemos hasta el día en que morimos, con el tiempo el exceso de exposición solar se expresará en su piel de distintas formas. Otra razón de las manchas es hormonal, el llamado melasma, muy frecuente en mujeres. Existen diferentes alternativas de tratamiento para diferentes tipos de manchas!.

¿Que maquillaje debo utilizar?

Maquillaje hay muchos, marcas y precios…mi consejo es utilizar el que mas te acomode pero con un mínimo de 15SPF de protección solar y que se hipoalergénico. Otro punto importante es siempre retirarlo antes de dormir.

¿Por que ocurre la caida de pelo?

Tres principales causas de caída de pelo son androgenética, menopausia y estrés. Existen otras enfermedades causales por lo que antes de iniciar un tratamiento siempre es importante investigar la causa. Inclusive la caspa y el pelo muy graso pueden causar la caída de pelo.

¿Como puedo mejorar las arrugas superficiales y profundas?

Un paso seguro y eficaz para mejorar las arrugas es con el uso de la toxina botulínica (botox). Es aplicado sobre el musculo que genera la mayor fuerza de tensión para evitar las líneas que se forman al movimiento. Puede ser aplicado en diferentes puntos en las dosis adecuadas. Otra modalidad para corregir la arrugas es el uso de rellenos como el acido hialurónico entre otros.

¿Cuando debo retirarme un lunar?

Generalmente el “lunar” que nos acompaña desde el nacimiento no suele ser problemático, ahora bien; el lunar que cambia de forma, tamaño, color y empieza a dar síntomas como picor o sangrar es a lo que debemos prestar atención. En este caso deberá ser extirpado y biopsiado para confirmar cambios malignos. Así mismo aquellos que se encuentren en zonas de roce como el área de la barba también es pertinente su extirpación, ya que el trauma constante puede llevar a cambios en las células.

¿Los tatuajes se borran?

Existen diferentes modalidades para retirar un tatuaje y entre estas están el laser, el mas adecuado es el Q-Swicht, la extirpación y el afeitado.Todas son medidas paliativas unas mas efectivas que otras dependiendo del caso que se trate. Algo importante a saber sobre el laser es que este borra el tintado pero siempre quedará una cicatriz que mejorará con el tiempo.

¿Las cicatrices se quitan?

Las cicatrices no se borran, se mejoran. Existen distintos métodos por lo cuales disimular el aspecto de las cicatrices pero ninguno las borra. Una cicatriz es como una taza que se rompe, es imposible volver a restaurar a la perfección las fibras elásticas. De todos modos existen desde peeling, laser, microdermoabrasión, corrección quirúrgica. Todos con excelentes resultados estéticos y cada uno con una indicación específica.

¿Los dermatólogos hacen tratamientos de estética?

Si. La especialidad de dermatología abarca todo lo relacionado con la piel y esto incluye el envejecimiento cutáneo, el acné, traumas y otros, por lo que; mas allá de obtener un efecto flash, el dermatólogo es el indicado para mantener una piel radiante a largo plazo.